martes, 9 de julio de 2013

A punta pescola
Ya 9 meses...y parece que fué ayer cuando mirábamos con curiosidad por primera vez esa parcela vacía con su invernadero pegado a la rivera del río Ambroz, las montañas nevadas de la sierra de .... detrás y el palacio de Sotofermoso terminando de configurar el paisaje, como si se tratase de un cuadro. 
En estos nueve meses hemos "parido" una preciosa huerta ecológica, llena de hortalizas variadas, de flores, de aromáticas, de anécdotas, de insectos, de habitantes, de vecinos, de vida.
Hemos experimentado, acertado y fallado pero sobre todo nos hemos ido probando como hortelanos y hemos ido aprendiendo, pues el movimiento se aprende andando y lo que dicen "los libros" hay que comprobarlo.
Hemos aprendido sobre nuestras capacidades y nuestras limitaciones que no siempre son tales si tenemos voluntad de superarlas. Nos hemos acostumbrado a organizarnos, a tomar responsabilidades, a sentir esta huerta como algo propio. 
No podemos contar ahora todo lo que ha sucedido por esta huerta desde aquel 25 de Noviembre, si acaso lo que está por suceder, pues aunque ya veamos "las orejas al lobo" y tengamos el pensamiento de que un dia ( ya no tan lejano como lo veíamos antes) esto se termina como tal, aún tenemos mucho por cultivar, aprender y compartir.
Comenzamos pues en estos dias, en pleno solsticio de verano y bajo un lorenzo atroz a compartir nuestras vivencias e inquietudes en este blog.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario